¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Huawei presentará mañana el Kirin 970, el primer procesador con una unidad de Inteligencia Artificial

Huawei llevará a cabo una presentación mañana, 2 de septiembre, en la feria IFA de Berlín, durante la cual Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, anunciará el nuevo chip Kirin 970.

Aunque la compañía no ha proporcionado detalles sobre el Kirin 970, hoy hemos podido ver en la feria IFA diversos anuncios donde se nombra al nuevo procesador. Según los carteles, el Kirin 970 es el primer procesador para smartphones con una unidad de procesamiento de redes neuronales.

El Kirin 970 llegará con una CPU de ocho núcleos, una GPU de 12 núcleos, ISP dual y un modem LTE Cat. 18. En cuanto a la unidad de procesamientonde redes neurológicas, parece que ofrecerá 25 veces más rendimiento para cargas de trabajo de inteligencia artificial que el que ofrece una CPU convencional.

La idea es que los smartphones que utilicen el Kirin 970 puedan llevar a cabo tareas de reconocimiento automático de imágenes, interacción por voz, etc. utilizando menos recursos.

Aunque los detalles del procesador son un misterio, se cree que contará con cuatro núcleos Cortex-A73 a 2.4GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.8GHz. LA GPU de 12 núcleos será probablemente Mali-G72, la última de ARM. El ISP dual ofrecerá detección de movimiento, mejoras de fotografía coin poca luz, y soporte para decodificación HDR10 4K a 60 fps y codificación 4K a 30 fps.