Huawei promete prestar más atención a las actualizaciones de software de sus smartphones

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Huawei no se ha caracterizado en los últimos años por actualizar rápidamente sus smartphones pero, aparentemente, esto está a punto de cambiar.

Los chicos de Android Authority explican que, en una visita a Shenzhen, China, el Presidente de Ingeniería de Software de Huawei, Chenglu Wang, ha explicado que la compañía va a poner mucho más foco en las actualizaciones de software en el futuro.

TE INTERESA:
¿Podría Huawei usar a MediaTek para fabricar sus chips Kirin? MediaTek responde

La primera prioridad va a ser actualizar sus smartphones más antiguos. La compañía afirma que la actualización a Android 8.0 con EMUI 8 llegará al Mate 9 en menos de cuatro semanas tras el lanzamiento del Mate 10.

La compañía no ha dado pistas sobre cuándo llegará Oreo al Huawei P10, salvo que lo hará en «un futuro cercano.»

El Mate9 recibirá algunas de las nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial del Mate 10, como los Smart Tips que te aconsejan cargar el teléfono cuando se dan ciertas circunstancias. Lamentablemente, el Mate 9 no recibirá las funcionalidades avanzadas de cámara del Mate 10 dado que no cuenta con el chip Kirin 970.

Wang también ha explicado que la actualización a Android Oreo y EMUI 8 trae consigo Project Trebble de Google, tanto a dispositivos nuevos como antiguos, lo que significa que los parches de seguridad llegarán más frecuentemente.

La compañía espera lanzar parches de seguridad cada tres meses para los dispositivos más asequibles y cada mes para los dispositivos de gama alta.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario