IA

Instagram está probando un chatbot impulsado por IA con 30 personalidades

Instagram está probando un chatbot impulsado por IA que podrá conversar con los usuarios «para una experiencia más divertida y atractiva.»

Al menos, esto es lo que se desprende de una captura de pantalla filtrada. El bot de IA no anunciado de Instagram puede responder preguntas y dar consejos a los usuarios, al tiempo que les permite elegir entre «30 personalidades de IA.»

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo a principios de este año que la compañía está construyendo un nuevo «grupo de productos de alto nivel en Meta centrado en la IA generativa.»

Añadió que Meta se centrará en «desarrollar personas basadas en IA que pueden ayudar a la gente de diversas maneras.» Sin embargo, tanto Meta como Instagram aún no han soltado prenda sobre si están preparando un chatbot de IA y si se añadirá a la app de Instagram.

 

Instagram es la última en unirse a la lista de empresas tecnológicas que trabajan en chatbots con IA. Bing Chat, de Microsoft, utiliza GPT-4 para encontrar y responder a las consultas de los usuarios. Google también se subió al carro con su Bard AI, aunque los empleados de Google lo calificaron de «precipitado» y la acogida inicial no fue tan buena como se esperaba.

ChatGPT ha dado un gran impulso a la industria de las aplicaciones de conversación impulsadas por IA. Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, estas aplicaciones se han descargado más de 23 millones en Google Play.

Sin embargo, el funcionamiento de la IA generativa puede resultar caro. Según una estimación de la empresa de investigación SemiAnalysis, el funcionamiento de ChatGPT de OpenAI podría costar la friolera de 700.000 dólares al día.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario