IA

Google presenta Bard, su IA generativa para competir con ChatGPT

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Sundar Pichai, CEO de Google, ha publicado una entrada de blog sobre los pasos que está dando la compañía en su viaje hacia la Inteligencia Artificial.

Google destaca que ha estado trabajando en una IA experimental de conversación, basada en LaMDA, a la que llama Bard. Aunque Google no hace referencia directa a ChatGPT, es evidente que se trata de su apuesta para contrarrestar el éxito de aquélla.

TE INTERESA:
Google Assistant con Bard se deja ver en un vídeo filtrado

Hoy Bart se pone a disposición de testers de confianza antes de ponerla a disposición del público en las próximas semanas.

 

En segundo lugar, Google también ha compartido información sobre varios recursos impulsados por IA que próximamente estarán disponibles en el Buscador y que ayudarán a sintetizar ideas para preguntas donde no hay una sola respuesta correcta.

Pronto, podremos ver en la Búsqueda estas funciones potenciadas por IA que ofrecen información compleja y múltiples puntos de vista en formatos fáciles de digerir, para comprender rápidamente el panorama general y aprender más de la web: ya sea buscando perspectivas adicionales, como blogs y creadores.

 

Por último, Google está trabajando en nuevas API de lenguaje generativo, empezando por LaMDA. Con el tiempo, pretende crear un conjunto de herramientas y API que faciliten la creación de aplicaciones más innovadoras con IA.

En el blog se hace referencia a otros LLM (Large language models) que ha utilizado en sus productos y que han creado en Google. Todos ellos han sentado las bases para que puedan incorporar estos nuevos modelos y avances de IA a sus productos.

Google también indica que la IA generativa está jugando un importante papel en la sociedad. En Google, están comprometidos para lanzar estas novedades desde la responsabilidad y asegurar que cumplen con sus estándares desde la seguridad, la calidad y el fundamento necesarios, antes de compartirlos con el público general

Estos anuncios solo son una parte de lo que Google está haciendo y de una estrategia mucho más amplia que lleva desarrollando durante los últimos años.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario