iOS 11.3.1 corrige el problema con las pantallas no originales reparadas por terceros del iPhone 8

Apple ha publicado hoy la versión 11.3.1 de iOS, que soluciona un problema relacionado con pantallas de iPhone 8 que habían sido reparadas por terceros.

Según Apple, iOS 11.3.1 “resuelve un problema que provocaba que la entrada táctil no respondiera en algunos iPhone 8 por haber empleado en su reparación pantallas de repuesto no originales de Apple.”

Con la llegada de iOS 11.3, aparecieron dos problemas relacionados con pantallas reparadas por terceros en los últimos iPhones .

Un informe reveló que los iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X estaban experimentando fallos en los sensores de luz ambiental a pesar de haber sido reparados con piezas originales de Apple. Otro informe encontró que los teléfonos iPhone 8 que usaban pantallas no originales de Apple mostraban problemas con la pantalla táctil cuando se instalaba iOS 11.3.

Las notas de la actualización de iOS 11.3.1 sólo mencionan el error de pantalla no original de los modelos de iPhone 8. Apple avisa a los usuarios del riesgo de utilizar componentes no originales: “Las pantallas de repuesto que no son originales pueden afectar a la calidad de la imagen y no funcionar correctamente. Las reparaciones certificadas por Apple las realizan expertos de confianza que utilizan piezas Apple originales.

No está claro si esta actualización soluciona también los problemas de los sensores de luz ambiental identificados en los modelos iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus con pantallas originales de Apple. Los talleres de reparación de terceros creen que el problema de los sensores se produce porque no pueden utilizar una herramienta de reparación de Apple que le dice al iPhone que acepte piezas de repuesto sin quejarse.