iOS 14 añade el gesto de dar golpecitos en la espalda del iPhone

Apple presentó ayer las principales novedades de iOS 14, que incluyen widgets en la pantalla de inicio, un cajón de aplicaciones, la posibilidad de capacidad de cambiar las apps por defecto de correo y navegador por otras y más.

Sin embargo, todavía seguimos descubriendo nuevas características.Una de ellas es la posibilidad de interaccionar con el teléfono mediante pequeños golpes en la parte trasera.

No importa cómo sostengamos nuestros teléfonos, siempre tendremos al menos un dedo en la espalda. La mayoría de las veces, ese es el dedo índice, un dedo que no hace otra cosa que proveer un soporte mínimo. Aparentemente, Apple ha pensado que era una oportunidad perdida y ahora está usando ese dedo en iOS 14 para golpear la espalda de un iPhone y hacer algo.

En las opciones de accesibilidad táctil de iOS 14 hay una nueva opción llamada Back Tap que permite asignar gestos de doble y triple toques en la espalda del iPhone a una acción de una lista predefinida. Esas acciones incluyen mostrar el centro de notificaciones, abrir Siri, o incluso subir/bajar el volumen. Lamentablemente, no hay una opción para abrir una app predefinida.

Por el momento, Back Tap está pensada como una opción de accesibilidad más que como una función para usuarios avanzados, lo que explica por qué está desactivada por defecto y no se ha publicitado.


📱⌚🖥️  ¡No te lo pierdas! Todas las novedades que ha presentado Apple en WWDC 2020:


Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más