iOS 14: Todas las novedades que llegarán a los iPhone este otoño

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Apple ha presentado hoy iOS 14, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple que llega con algunas novedades interesantes para los iPhone.

A continuación, vamos a revisar todo lo que cambia con iOS 14.

TE INTERESA:
watchOS 7: Todas las novedades que llegarán al Apple Watch este año

 

Biblioteca de aplicaciones

Apple permite ahora acceder a todas las aplicaciones en un solo lugar, como si del cajón de aplicaciones de Android se tratara, en lugar de tenerlas dispersas por el escritorio. De hecho, podrás ocultar páginas del escritorio para dejar solamente aquellas que sean más importantes para ti.

Las apps se organizan de forma automática en categorías usando IA, y las apps que más probable es que utilices en un momento determinado se colocan en la parte superior para que sea más fácil accederlas.

La nueva biblioteca de aplicaciones se colocará al final de todas las páginas del escritorio.

 

Widgets

Apple ha añadido la posibilidad de tener widgets en el escritorio del iPhone, en lugar de únicamente en la pantalla Hoy de la izquierda. Los widgets pueden tener múltiples tamaños.

Existe un widget llamado Smart Stack, que muestra de forma inteligente un widget diferente en función del momento del día, la ubicación y la actividad.

 

Picture in picture

Si estás viendo un vídeo o recibes una llamada de FaceTime, ahora podrás cambiar a otra app sin abandonar el vídeo. Puedes incluso ocultar la imagen en un lateral de la pantalla y seguir escuchando el sonido mientras utilizas otra app.

 

Aviso de llamada en la parte superior

Actualmente, cuando recibes una llamada, toda la pantalla cambia para mostrar la información del llamante. A partir de ahora, aparecerá un aviso en la parte superior de la pantalla sin interferir con lo que estabas haciendo.

 

Siri y Translate

Actualmente, cuando utilizas Siri, la pantalla cambia a una interfaz en la que no puedes el contenido de tu teléfono. A partir de ahora, Siri aparecerá en la parte inferior de la pantalla, lo que te permitirá seguir viendo la app que estabas usando.

Siri ahora también puede ayudar a la hora de comunicarte con personas en otro idioma gracias a una nueva app llamada Translate que traduce en tiempo real entre 11 idiomas: Inglés, chino simplificado, español, alemán, francés, ruso y portugués brasileño.

Todo el proceso de traducción ocurre en el propio dispositivo. La app detecta automáticamente el idioma en el que se habla, por lo que solo hay un botón que pulsar cada vez que habla una de las dos personas.

 

Mensajes

Apple ha añadido la posibilidad de marcar las conversaciones más interesantes en la parte superior de la pantalla, ha añadido nuevas posibilidades de personalización de los Memojis (peinados, mascarillas, complementos, etc.), así como la posibilidad de responder a mensajes concretos o mencionar a una persona en una conversación de grupo.

Los grupos ahora pueden ser personalizados con imágenes, y se muestra de forma visual quiénes son las personas más activas.

 

Mapas

La nueva app de Mapas hace más fácil encontrar lugares gracias a la introducción de Guías de ciudades con sitios para descubrir.

También incorpora nuevas opciones de transporte como la bicicleta, que tiene en cuenta el desnivel del terreno, lo concurridas que están las calles y si hay escalones. También puede mostrar rutas adaptadas para vehículos eléctricos con información sobre estaciones de carga.

 

CarPlay y llave digital

Apple ha añadido la posibilidad de personalizar el fondo de pantalla de CarPlay, pero lo más interesante es la versión digital de las tradicionales llaves de los coches.

Basta con acercar el iPhone al coche para abrir la puerta de tu vehículo ya que la llave digital reside en el teléfono. O si tienes un iPhone con un chip U1, como los últimos iPhone 11, basta con que los lleves en el bolsillo del pantalón o el bolso.

Además, podrás compartir fácilmente la llave con otras personas e incluso limitar el uso que pueden hacer del coche.

 

App Clips

Apple ha añadido App Clips, la posibilidad de utilizar apps ligeras de menos de 10 MB sin tener que instalarlas en el dispositivo. Todo comienza con una tarjeta que se muestra en el teléfono y, al pulsar sobre ella, se abre la app de forma muy rápida.

Estas apps instantáneas se pueden utilizar para pagar un aparcamiento, comprar un café, alquilar un coche, etc.

Podrás descubrir App Clips a través de páginas web en Safari, Mensajes, Mapas,. etiquetas NFC, códigos QR y más.


📱⌚🖥️  ¡No te lo pierdas! Todas las novedades que ha presentado Apple en WWDC 2020:


💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
9%
Feliz
45%
Indiferente
9%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
9%
¡Buen trabajo!
27%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario