Jeff Bezos dejará el puesto de CEO de Amazon a finales de este año

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dejará su cargo de consejero delegado del gigante de Internet a finales de este año, según ha anunciado la compañía durante su presentación de resultados trimestrales este martes.

Andy Jassy, anteriormente responsable de Amazon Web Services, tomará el relevo de Bezos como director general de Amazon en el tercer trimestre de 2021.

Bezos pasará a ser presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Amazon, dijo la compañía.

Amazon es lo que es gracias a la invención. Hacemos cosas locas juntos y luego las convertimos en normales. Fuimos pioneros en las revisiones de los clientes, en 1-Click, en las recomendaciones personalizadas, en los envíos increíblemente rápidos de Prime, en las compras Just Walk Out, en el Compromiso Climático, en Kindle, en Alexa, en el marketplace, en la infraestructura de computación en la nube, en Career Choice y en mucho más.

Bezos también escribió un correo electrónico a los empleados de Amazon que se publicó en el blog de la empresa tras el anuncio.

En el mensaje, el CEO de Amazon dijo que quiere dedicar el tiempo y la atención adecuados a su «Fondo Día 1, el Fondo Bezos para la Tierra, Blue Origin, The Washington Post, y otras pasiones».

«En el papel de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos y primeras iniciativas», escribe Bezos.

Amazon informó de unos ingresos de 125.600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020 y un beneficio por acción de 14,09 dólares, superando ambos las expectativas para el trimestre.

Al igual que Apple, el trimestre navideño de 2020 también representó la primera vez que los ingresos de Amazon han superado los 100.000 millones de dólares.

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
80%
Feliz
0%
Indiferente
20%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario