La alternativa a AirDrop para casi cualquier Android ya está disponible en beta

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

Hace tiempo que venimos escuchando que Google está trabajando en una funcionalidad de intercambio de ficheros tan cómoda como AirDrop de Apple.

La nueva funcionalidad, llamada Compartir en proximidad (Nearby Sharing), ya está disponible en beta para algunos usuarios registrados en el programa de pruebas beta de Google Play Services.

Una vez habilitada, los usuarios verán un icono distintivo de la funcionalidad «Compartir en proximidad» en la tarjeta de compartición que permite a los usuarios compartir imágenes, enlaces, vídeos, documentos y otros contenidos.

A diferencia de AirDrop, el destinatario también tendrá que dar su consentimiento antes de que alguien pueda transferir contenido de forma inalámbrica a su teléfono a través de la funcionalidad Compartir en proximidad.

Al usar Compartir en proximidad por primera vez, los usuarios tendrán que configurar ajustes como el nombre del dispositivo, el estado de visibilidad y el medio de conectividad sobre el que desean iniciar la transferencia de archivos. Además, habrá tres opciones de visibilidad: Todos los contactos, Algunos contactos y Oculto.

 

«Actualmente estamos realizando una prueba beta de una nueva función de Compartir en proximidad, sobre la que planeamos compartir más información en el futuro. Nuestro objetivo es lanzar la función con soporte para dispositivos Android 6+ así como para otras plataformas», ha dicho un portavoz de Google a Android Police.

Si bien es necesario tener la versión beta de los Play Services para disfrutar ya de esta funcionalidad, también es necesario que Google lo active desde el lado del servidor, por lo que es posible que no recibas esta funcionalidad de inmediato.

Según parece, la prueba actual es muy limitada, por lo que la mayoría de los usuarios no la tienen. Si quieres probar suerte, también puede descargar la última beta de los Play Services desde APK Mirror.

Por el momento, no está claro cuándo se extenderá ampliamente esta característica pero esperamos que se libere con la versión estable de Android 11 a finales de este año.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario