La cámara del Nokia 8 no convence a DxOMark en su análisis

Los especialistas de DxOMark han publicado hoy su opinión sobre la cámara del Nokia 8, el smartphone más potente de la icónica marca propiedad de HMD.

En fotografía, las capturas del Nokia 8 muestran un buen rango dinámico cuando se activa el modo HDR y un balance de blancos preciso, pero el nivel de detalle es bajo y el ruido es muy notable en áreas de color liso, incluso con luz brillante. Además, el HDR automático no siempre se activa cuando debería.

» Te interesa: Análisis del Nokia 8 a fondo y opinión

La puntuación de vídeo se debe principalmente a las bajas sub-puntuaciones de autoenfoque y estabilización. El autoenfoque no funciona correctamente con poca luz, haciendo que los videos grabados en tales condiciones sean prácticamente inutilizables. La compensación de movimiento al sostener el teléfono en la mano funciona como lo hacían estos sistemas hace nos años.

En conclusión, DxOMark explica que el Nokia 8 es capaz de producir fotografías bastante decentes pero, en muchas situaciones, no puede igualar la calidad de imagen de las cámaras de los actuales teléfonos de gama alta de sus competidores, y esto se refleja en su puntuación global de 68 puntos y la puntuación de fotografía de 72 puntos.