La conducción autónoma de Tesla atropelló a todos los maniquíes de niños en esta prueba

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

Actualización 11/8/22: Nuevas pruebas apuntan a que la prueba podría estar manipulada. Lee más aquí.


La última versión del sistema de conducción autónoma de Tesla (FSD) tiene un pequeño inconveniente: parece que no detecta objetos del tamaño de un niño que se encuentran en su camino.

En las pruebas realizadas por The Dawn Project con un Tesla Model 3 equipado con la versión 10.12.2 del FSD (la más reciente, lanzada el 1 de junio), el vehículo recorrió 100 metros de pista recta entre dos filas de conos con un maniquí de tamaño infantil al final.

Durante la prueba, «las manos del conductor de prueba nunca estuvieron en el volante». Hay que tener en cuenta que Tesla dice que el FSD no es un sistema totalmente autónomo: es un programa de supercontrol de crucero con varias funciones, como el cambio de carril automático y la dirección automatizada. Se supone que debes mantener las manos en el volante y ser capaz de tomar el control en cualquier momento.

Viajando a aproximadamente 40 km/h, el Tesla golpeó al maniquí en todas las ocasiones.

 

Un centenar metros de distancia son más que suficientes para que un conductor humano se percate de la presencia de un niño, por lo que el grupo a cargo de la prueba no quedó muy impresionado.

El software de autoconducción total de Tesla falla repetidamente en esta prueba simple y crítica para la seguridad, con resultados potencialmente mortales.

De hecho, este grupo aboga por la retirada de este sistema:

El software de autoconducción total de Tesla puede ser el software comercial más peligroso jamás lanzado a las carreteras públicas en manos de más de 100.000 conductores de prueba «beta» sin formación.

El software de autoconducción total de Tesla debe ser prohibido en nuestras carreteras hasta que el fabricante pueda demostrar que su software se detendrá si hay un niño en su camino.

Debe ser retirado del mercado inmediatamente para evitar más pérdidas de vidas más allá de lo que la NHTSA ya está investigando.

El fundador del proyecto, Dan O’Dowd, va más allá en un vídeo que tuiteó junto a los resultados.

Elon Musk dice que el software de autoconducción total de Tesla es ‘increíble’. No lo es… es el peor software comercial que he visto nunca.

 

Vale la pena señalar que las pruebas de The Dawn Project de la FSD 10.12.2, que tuvieron lugar el 21 de junio en Rosamond, California, sólo consistieron en tres ejecuciones. Es un tamaño de muestra pequeño, pero teniendo en cuenta otras pruebas y estadísticas de Tesla, no es inesperado.

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario