La detección de caídas del Apple Watch salva la vida a un hombre con el cráneo fracturado

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

No es la primera vez que oímos historia sobre el Apple Watch salvando vidas, y en esta ocasión la función de detección de caídas es la protagonista.

Según el programa WABC-TV Eyewitness News de Nueva York, el Apple Watch salvó a un hombre que se cayó en el baño y golpeó su cabeza.

TE INTERESA:
Los futuros Apple Watch podrían medir el nivel de hidratación

Brandon Schneider, de 25 años, es una persona que está en buena forma, ya que corre hasta seis veces por semana y ha participado en cuatro maratones. Schneider utiliza su Apple Watch para hacer un seguimiento de sus actividades físicas.

Durante unos días, experimentó un fuerte dolor abdominal y finalmente decidió ir al hospital. El 12 de julio, Schneider y su padre visitaron las urgencias del hospital. Hizo una visita al baño de las instalaciones y enseguida no se sintió muy bien.

«Recuerdo que me lavé las manos y pensé, va a pasar algo», dijo Schneider. «No recuerdo haberme caído al suelo, ni haberme golpeado la cabeza, ni nada de lo que ocurrió después». Pero tras un par de minutos en el baño, el aficionado al fitness se desmayó.

Apenas unos segundos después de golpear el suelo, el Apple Watch de Schneider fue capaz de alertar a su padre de que algo había ido mal.

Mi Apple Watch detectó una fuerte caída, y no respondí al mensaje háptico que requiere una respuesta en 45 segundos. En realidad, estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado para que se produjera este tipo de situación.

Después de recibir la alerta del Apple Watch de su hijo, el padre de Schneider avisó al personal del hospital. Una tomografía reveló que Schneider tenía hematomas que ponían en peligro su vida y una fractura de cráneo. Tuvo que ser operado de urgencia del cerebro.

El Dr. Darien Sutton, médico de urgencias, comentó el caso.

Ha tenido una suerte increíble. En medicina, tenemos un dicho que se llama ‘el tiempo es cerebro’ y esencialmente significa que es una de esas lesiones que tienes que abordar y llegar a ella lo más rápido posible, porque cada minuto que pasa puede proporcionar un mayor daño al cerebro.

El detector de caídas del Apple Watch se activa automáticamente si has introducido tu edad como 55 años o más al configurar el dispositivo. Si tienes 18 años o más, puedes activarlo manualmente yendo a la aplicación Watch.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario