¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

La increíble historia del hombre que consiguió hacerse con el dominio Google.com por 12 dólares… hasta que Google se dio cuenta y se lo arrebató

650_1200[1]

Esta es una de las historias más extrañas que hemos leído en Internet desde hace mucho tiempo. Trata de cómo un hombre llamado Sanmay Ved fue capaz de utilizar el servicio de compra de dominios de Google para comprar el propio dominio de la compañía, Google.com, por 12 dólares el pasado 29 de septiembre.

La historia comienza cuando Ved comenzó a indagar en los dominios de Google. Buscó Google.com y comprobó con sorpresa que estaba disponible.

1

Y, como cualquiera de nosotros haría, lo añadió al carro de la compra. Decidió pagar por su compra los 12 dólares que le pedía la compañía, y se convirtió en el dueño de uno de los dominios más valiosos de Internet.

El dominio estuvo registrado, durante un tiempo, a nombre de Ved, e incluso aparecía en la web de Google Webmaster Tools junto con otros dominios que posee.

Lo que pasó después era lo esperable: Google echó atrás la transacción, devolvió a Ved los 12 dólares, y recuperó el dominio.

2

Google pudo hacer esto muy fácilmente porque el servicio utilizado para registrar el dominio era también propiedad de Google, pero si Ved hubiera utilizado otro registrador de dominios, la cosa podría haberse complicado.

Todo esto suena a un grave fallo en el sistema de registro de dominios de Google. La razón por la que el servicio de Google pensó que el dominio estaba libre es un misterio ya que, según la base de datos whois, el dominio está registrado hasta el 14 de septiembre de 2020.  |  Fuente: LinkedIn