La nueva aleación de aluminio del iPhone 6s no es la responsable de su incremento de peso

iphone 6

La primera vez que sostengas un iPhone 6s vas a notar que es un poquito más pesado que su antecesor, el iPhone 6. No demasiado, pero lo suficiente para que se deje notar, ya que tanto el iPhone 6s como el 6s Plus pesan algo más de un 10 por ciento que sus antecesores.

Hay dos novedades en el iPhone 6s que podrían ser responsables de este aumento de peso. Una es el uso de una nueva aleación de aluminio, conocida como serie 7000, que es ligeramente más densa que la serie 6000 que se utilizaba en el iPhone 6. La otra es la incorporación de la tecnología 3D Touch.

Según Apple, la nueva aleación de aluminio del iPhone 6s Plus solo es responsable de un incremento de 2 gramos en el peso, mientras que en el iPhone 6s la nueva aleación resulta pesar un gramo menos que el aluminio del iPhone 6.

Por tanto, el incremento de peso se debe casi por completo a la nueva pantalla 3D Touch. Los componentes de la pantalla pesan más del doble que antes. en el iPhone 6pesaba 12 gramos mientras que ahora pesa 29 gramos. Esto se debe a que Apple ha incorporado una nueva capa para medir la presión que hace que el dispositivo sea un poco más grueso y algo más pesado.

En realidad el incremento de peso respecto a los modelos del año anterior es muy pequeño, tanto solo 14 y 20 gramos para el iPhone 6s y 6s Plus respectivamente. Eso no supone una gran diferencia en el día a día, pero es poco habitual que Apple incremente el peso de sus teléfonos de una generación a la siguiente.  |  Fuente: The Verge

Quizás te interese

Samsung Galaxy Note 7 vs. iPhone 6s: ¿Cuál de los dos aguanta 50 caídas antes de dejar de funcionar?

Un nuevo test de caídas enfrenta al recién salido del horno Samsung Galaxy Note 7 contra el …

  • sagandr

    cool