La pantalla de tu Samsung podría sufrir si instalas One UI 6

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Los smartphones de Samsung han destacado siempre por sus impresionantes pantallas AMOLED, pero al igual que otros paneles OLED, son susceptibles a quemaduras de pantalla.

Es por ello que el gigante surcoreano implementó un mecanismo software para mantener las pantallas libres de marcas. Sin embargo, parece que la protección contra quemaduras de la barra de notificaciones no está presente en One UI 6 sobre Android 14.

Un número de dispositivos Samsung, incluyendo el Galaxy S23, Z Fold 5, S23 FE, Tab S9 y A34, ya han recibido la actualización a Android 14. Samsung tiene como objetivo actualizar cerca de 50 de sus dispositivos a Android 14 antes de que termine el año.

Ante las preocupaciones expresadas por algunos usuarios, puede que desees esperar un poco antes de actualizar a Android 14.

Las quemaduras de pantalla o imágenes fantasma son una decoloración permanente de áreas en una pantalla. Cuando una permanece fija en la pantalla durante mucho tiempo, algunos píxeles se degradan rápidamente, provocando decoloración en ciertas áreas. Esto puede ocurrir, por ejemplo, con los botones de navegación y la barra de notificaciones, que permanecen siempre en el mismo lugar.

Es por eso que One UI 5 cambiaba la posición de los íconos de la barra de estado como la batería, el reloj, el wifi y la señal, moviéndolos unos pocos píxeles periódicamente.

La forma de comprobar si tu teléfono está moviendo píxeles es sencilla:

  • Haz una captura de pantalla en la que se vea la barra de estado
  • Gira la pantalla a horizontal y luego de nuevo a vertical (hazlo 5 veces para asegurar que One UI desplaza una cantidad significativa de píxeles)
  • Abre la captura de pantalla en Samsung Gallery

La barra de estado (y navegación) que se superpone a la captura de pantalla debe ser visible, y podrás notar si los elementos de la barra de estado han movido su posición. En One UI 6 permanecen estáticos hagas lo que hagas.

 

Sin embargo, en One UI 6, los íconos de la barra de estado permanecen en el mismo lugar, lo que hace que las pantallas sean susceptibles a quemaduras de pantalla. Curiosamente, la barra de navegación sí que experimenta pequeños movimientos.

Si ya has descargado Android 14, tampoco entres en pánico. Las quemaduras de pantalla son raras y, a menos que dejes una imagen estática en tu teléfono durante un período muy largo a un brillo alto, no tienes de qué preocuparte.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario