La prohibición de usar el Galaxy Note 7 en aviones es tan lógica como difícil de implementar

image

A estas alturas seguro que ya has oído hablar del asunto de las baterías defectuosas del Galaxy Note 7, que pueden explotar en determinadas circunstancias.

Algunas aerolíneas han lanzado advertencias a los pasajeros a este respecto, mientras que otras no se han pronunciado al respecto. Esto tiene bastante sentido ya que una explosión de un teléfono dentro de un avión podría ser tener consecuencias fatales.

La autoridad estadounidense FAA ha pedido a los pasajeros que no carguen ni utilicen el Galaxy Note 7 a bordo de un avión. Algunas aerolíneas australianas como Virgin Australia y Qantas prohíben la carga del teléfono a bordo. Singapur Airlines también se ha unido a la lista de aerolíneas que han tomado medidas de precaución.

Por el momento es el pasajero quien se hace responsable de tomar las precauciones necesarias y no hay un registro del equipaje de los pasajeros para vigilar el cumplimiento de la norma ni ningún otro tipo de control.

De hecho, esto sería imposible ya que las aerolíneas no disponen de suficiente personal para comprobar si cada pasajero embarca con un Galaxy Note 7 – ni con los conocimientos suficientes como para distinguir unos modelos de otros. A fin de cuentas, el Galaxy Note 7 se parece mucho al Galaxy S7 edge y otros teléfonos con pantalla curvada de Samsung.

image

Luego también está la cuestión de cómo distinguir los teléfonos con baterías defectuosas de los que ya han sido reemplazados. Aunque Samsung todavía no ha comenzado a reemplazar terminales, lo hará en poco más de una semana, y entonces será aún más complicado distinguir si un teléfono es seguro.

Cualquiera que haya volado sabe que el embarque de los pasajeros se realiza rápidamente, y comprobar si cada pasajero lleva un Galaxy Note 7 lo demoraría en exceso.

Todo este asunto nos lleva a preguntarnos qué ocurre con el resto de smartphones. No solamente la batería del Galaxy Note 7 explota, sino que cualquier otro teléfono con una batería de mala calidad es un pequeño explosivo en potencia. Sin embargo, nunca se ha prohibido su uso o carga en los aviones.

Todos hemos visto fotografías de smartphones que han explotado por baterías de mala calidad, normalmente procedente de tiendas chinas que no cumplen las normas de seguridad.

¿Llegaremos a ver prohibiciones de cargar o usar smartphones con baterías reemplazables en aviones? ¿O se pasará todo este asunto de moda en pocas semanas?

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note Fan Edition integrará el asistente virtual Bixby

Parece que ya está confirmado oficialmente que el Galaxy Note 7 reacondicionado recibirá el nombre …