La UE bloquea el lanzamiento de Facebook Dating, su servicio de citas tipo Tinder

Facebook lleva tiempo planeando el lanzamiento de su servicio de citas Facebook Dating en todo el mundo. Sin embargo, el regulador de datos de la Unión Europea acaba de bloquear el lanzamiento.

Según parece, Facebook no avisó de su lanzamiento con suficiente tiempo y no superó el análisis de riesgos de seguridad al no proporcionar los documentos requeridos por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.

TE INTERESA:
Mark Zuckerberg anuncia Facebook Dating, un servicio de citas basado en los perfiles de la red social

La Comisión de Protección de Datos publicó un comunicado en el que explican que Facebook Irlanda contactó con esta entidad el lunes 3 de febrero en relación con su intención de lanzar una nueva funcionalidad de citas el 13 de febrero.

Aunque la fecha de lanzamiento ya estaba fijada, por alguna razón no proporcionaron la información y documentación requerida para el análisis de impacto en la protección de datos.

«Es realmente importante que hagamos bien el lanzamiento de Facebook Dating, así que nos estamos tomando un poco más de tiempo para asegurarnos de que el producto esté listo para el mercado europeo.
Hemos trabajado cuidadosamente para crear fuertes salvaguardias de privacidad y hemos compartido esta información con la Comisión de Protección de Datos antes del lanzamiento europeo. Facebook Irlanda

Como resultado, Facebook Irlanda ha tenido que posponer (pero no cancelar) el lanzamiento de su servicio de citas Facebook Dating.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
56%
Triste
11%
Enfadado
11%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
22%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario