La Unión Europea amenaza con bloquear la venta del iPhone 15 si ocurre esto

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

La Unión Europea está tomando medidas preventivas para garantizar que Apple no restrinja las velocidades de carga y transferencia de datos a través de USB-C para el iPhone 15 y posteriores.

En febrero, un rumor afirmaba que Apple reduciría las velocidades de carga y transferencia de datos de los cables USB-C no certificados, pero la UE está cortando esto de raíz.

TE INTERESA:
La UE no parará hasta que Apple permita desinstalar apps propias de iOS como Fotos

Según Die Zeit, el Comisario de Industria de la UE, Thierry Breton, escribió una carta a Apple para decirle que las restricciones que implican la carga son inaceptables. Si Apple impone tales limitaciones, Breton afirma que la UE impedirá la venta de iPhones en los países miembros.

Los dispositivos que no cumplan los requisitos del cargador uniforme no serán autorizados en el mercado de la UE

Al parecer, la Comisión se lo recordó a Apple en marzo. Antes de fin de año, la UE tiene previsto publicar una guía para garantizar una «interpretación uniforme de la legislación».

A partir de 2024, dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas y otros deberán cargarse mediante USB-C.

No está claro si Apple incluirá un puerto USB-C con los modelos del iPhone 15, ya que no tiene que cumplir la normativa de la UE hasta después de 2024.

Aunque la fecha límite para realizar cambios en las leyes locales para cumplir con la normativa es el 28 de diciembre de 2023, los estados miembros no están obligados a hacer cumplir estas leyes hasta el 28 de diciembre de 2024.

Es posible que el iPhone 16 tampoco la tenga, ya que saldrá a la venta en otoño de 2024, según el calendario de productos de Apple. Sin embargo, los iPhones deberán incluir un puerto USB-C a partir del hipotético iPhone 17, que saldría a la venta en 2025.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
3%
Feliz
13%
Indiferente
3%
Triste
10%
Enfadado
10%
Aburrido
7%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario