Apple tendrá problemas con la UE si limita la carga rápida del iPhone 15 a sus propios cables USB-C

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

La Unión Europea ha establecido el puerto USB-C como sistema obligatorio de carga para dispositivos móviles, por lo que es probable que toda la familia iPhone 15 de Apple cambie al USB-C a finales de este año.

Recientemente, Ming-Chi Kuo, analista especializado en Apple, afirmó que Apple podría reducir las velocidades de transferencia/carga USB en sus modelos de iPhone más baratos y al usar cables que no se ajustaran a los estándares MFI (made for iPhone) de Apple.

TE INTERESA:
¿Qué puedes conectar al puerto USB-C del iPhone 15?

Aunque Apple no ha confirmado (ni desmentido) esta afirmación, la UE parece haber tomado nota.

A principios de esta semana, el diputado maltés del Parlamento Europeo Alex Agius Saliba intervino en una reunión convocada por una comisión parlamentaria.

En la reunión, Saliba confirmó que el Parlamento considera este rumoreado movimiento como un intento de «eludir la norma del cargador único» ordenada por la UE. También afirmó que cualquier movimiento de este tipo por parte de Apple sería una prueba de que la presión de Apple contra el mandato del cargador universal tenía como único objetivo obtener beneficios de su estándar de carga patentado.

En un animado discurso, Alex culpó a Apple de hacer movimientos contra los consumidores bajo el disfraz de la innovación y la falsa preocupación por el medio ambiente.

En otro tweet, Alex también reprendió a Apple por no asistir a una reunión convocada en relación con el mandato del cargador único. En la reunión, los miembros de la comisión iban a pedir aclaraciones a Apple sobre la rumoreada medida de limitar la velocidad de carga/transferencia en sus iPhones con USB-C.

 

Dado que Apple aún no ha confirmado ni desmentido oficialmente la posibilidad de que sus iPhones de menor precio tengan velocidades de carga más lentas, la UE no ha discutido una posible intervención reguladora. El principal temor es la posibilidad de que Apple implemente una función que solo permita utilizar accesorios USB-C oficiales de Apple, bloqueando así los productos de la competencia.

En este punto, la UE parece desconocer el programa MFI (Made for iPhone) de Apple, que permite a los fabricantes de accesorios de terceros diseñar y fabricar accesorios para iPhone que se ajusten a los estrictos estándares de calidad de Apple.

Apple afirma que la certificación MFI actúa como sello de calidad y evita que los usuarios acaben con dispositivos de mala calidad que podrían dañar sus productos. Sin embargo, la compañía gana una pequeña comisión por la venta de cada accesorio certificado MFI.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario