La versión Beta de Marshmallow comienza a llegar al Xperia Z3, Z3 Compact y Z2

xperia marshmallow beta

Hace un mes Sony anunció el programa Xperia Beta, que permite a los usuarios probar una versión preliminar de Android 6.0 Marshmallow. En ese momento solo se podían registrar los poseedores de un Xperia Z2, Xperia Z3 o un Xperia Z3 Compact en España, Italia y los Países Bajos.

El primer firmware ya ha comenzado a llegar a los primeros terminales, que han sido actualizados a la versión beta Android 6.0.1 Marshmallow.

Obviamente ya hemos visto Android 6.0 en los terminales Sony más modernos como el Xperia Z3+ y el Z5, pero esta versión es ligeramente superior (6.0.1) así que suponemos que se utilizará para refinar la próxima actualización de Marshmallow.

Por si tienes dudas, la versión beta de Marshmallow es diferente a la versión Concept de Marshmallow. Mientras que la primera es la versión preliminar que acabará llegando a todos los terminales, la segunda es una especie de versión experimental de Sony para probar nuevas ideas.

Esta versión beta incorpora el último launcher, que incorpora la opción de buscar en el cajón de aplicaciones. Sin embargo, no encontramos la opción de diseño ‘Modern’ que está presente en Concept, y que coloca todas las aplicaciones instaladas en el escritorio.

Al igual que ocurre con la actualización a Marshmallow del Xperia Z3+/Z5, el modo STAMINA ha sido eliminado y tampoco se puede activar la opción de ‘Adoptable Storage’ para formatear la tarjeta micro-SD como almacenamiento interno.

Quizás te interese

Si vives en España y tienes un Xperia Z2 / Z3 / Z3 Compact, Sony te invita a probar la beta de Android 6.0 Marshmallow

Podemos quejarnos de que Sony lleva un tiempo sin actualizar el aspecto de su capa …