¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Las apps diseñadas para Android Oreo podrán especificar la calibración de color de la pantalla

Como hemos comentado muchas veces, todos los dispositivos Android deberían incorporar, al menos, un modo de pantalla calibrado según el espacio de color sRGB.

Esto es así porque, hasta ahora, este era el único espacio de color soportado de manera estándar por Android y, por tanto, el único capaz de mostrar los colores de las apps de forma fiel a la realidad, es decir, tal y como los diseñadores de la app los han concebido.

Muchos fabricantes llevan incluyendo un modo sRGB desde hace varios años, como es el caso de Samsung, que lo hace bajo el nombre ‘Modo Básico’ y viene acompañado de modos adicionales. Otros fabricantes, como OnePlus, se han visto obligados a añadir un modo sRGB ante la presión de los usuarios por la falta de fidelidad en los colores.

Con Android Oreo, Google ha introducido un flag llamado ‘colorMode’ que mejora significativamente la gestión de color. Con este flag, una app puede solicitar que se active una calibración de color específica, siempre y cuando el dispositivo la soporte.

Muchos dispositivos soportan más de una calibración de color. Por ejemplo, el OnePlus 5 soporta su propia calibración con colore saturados, sRGB y DCI-P3. Con este nuevo flag, aunque estés usando OnePlus 5 en el modo DCI-P3, una app como la Galería de Fotos podría solicitar una calibración diferente, como sRGB.

De esta forma, la app se asegura de que ves los colores de forma fiel a la realidad al elegir la calibración de color apropiada para la app. Este flag solo existe en Android Oreo, por lo que es necesario que la app haya sido diseñada para esta versión del sistema operativo.

Sin duda es una buena noticia que Google haya decidido atacar de una vez por todas el tema de la gestión de color en Android.

Aunque a algunos usuarios les gustan los colores saturados de los modos de calibración propios de los fabricantes, muchos prefieren un modo de color más realista como sRGB cuando ven fotografías y vídeos para estar seguros de que los colores de la pantalla son los reales y no están distorsionados.  |  Fuente: XDA