Las pantallas táctiles de los coches han ido demasiado lejos, según el ex jefe de diseño de Apple
Jony Ive no es partidario de que los coches utilicen demasiados controles de pantalla táctil, y dice que son un ejemplo de una interfaz «dirigida de forma inapropiada por algo como el multitouch».
Durante un panel con el ex jefe de diseño de Apple, Tim Cook, y Laurene Powell Jobs en la conferencia Code de Vox Media, la periodista Kara Swisher preguntó a Ive qué pensaba de las tendencias de diseño actuales.
Ive dijo que había «fabulosas posibilidades con interfaces como la multitáctil», pero dijo que puede que hayan ido demasiado lejos en algunas partes, y que podría ser el momento de volver a los controles más físicos.
«El péndulo puede oscilar un poco para tener interfaces y productos que sean más táctiles y más utilizables físicamente», dijo Ive. Swisher sugirió que los coches eran un ejemplo en el que se ha abusado del multitáctil, e Ive respondió «por ejemplo».
Cada vez más, los coches utilizan pantallas táctiles para cosas como la climatización o incluso los controles de conducción, y se ha debatido si el abandono de los botones y mandos físicos disminuye la seguridad del conductor.
Recientemente, la publicación sueca Vi Bilagare avivó el debate con una prueba que medía el tiempo que tardaba la gente en hacer ciertas tareas, como ajustar la radio o la temperatura. La publicación declaró que los botones físicos superaban a las pantallas táctiles.
Swisher continuó con su pregunta y le preguntó a Ive cómo diseñaría un coche. Riendo, le dijo «sabes que no puedo hablarte de eso».