Las ventas de iPhone se reducen pero el negocio de servicios se dispara

Apple presentó ayer los resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal, que muestran una disminución de las ventas de los iPhone y un auge del negocio de servicios.

En el segundo trimestre fiscal de 2018, los ingresos totales de Apple ascendieron aproximadamente a 61.100 millones de dólares; mientras que en el mismo trimestre de 2019 se redujeron a 58.000 millones de dólares.

Por segmentos, los ingresos de iPhone bajaron un 17% en el trimestre que terminó el 30 de marzo, hasta alcanzar los 31.050 millones de dólares. Hace un año los ingresos de iPhone ascendían a 37.560 millones de dólares.

La principal causa parece ser la resistencia de los consumidores a actualizar a iPhones más nuevos y más caros.

Apple señaló que las bajadas de precios en ciertos países le ayudaron a ver cierta recuperación, por lo que sus caídas fueron «significativamente menores al final del trimestre», según el director ejecutivo Tim Cook.

Apple ya no publica el número de unidades de iPhone que vende, por lo que no tenemos datos con los que comparar. Sus ventas de Mac sufrieron un pequeño descenso (Apple atribuyó la culpa a las «limitaciones de los procesadores de ciertos modelos»), mientras que las ventas de iPad aumentaron y su categoría de productos portátiles, de hogar y accesorios tuvo un gran éxito.

Los servicios son lo que Apple está empujando con más fuerza en estos días, y los ingresos han aumentado de 9,85 a 11,45 millones de dólares. Apple ha batido records en Apple Music, App Store y Apple Pay.

La compañía acaba de lanzar Apple News Plus y el próximo Apple TV Plus, y Apple Arcade llegarán más tarde en 2019. Se unirán a Apple Music para impulsar los ingresos por suscripción.

«Los servicios representan el 20% de nuestros ingresos del trimestre de marzo y un tercio de su beneficio bruto», según el director financiero de Apple, Luca Maestri.

Por supuesto, los ingresos de Apple por el iPhone siguen siendo 2,8 veces mayores que su creciente categoría de servicios, por lo que la compañía no puede descuidar su negocio de dispositivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más