Apple News+: El «Netflix» de las revistas electrónicas ya está aquí

Apple ha anuncuado su servicio de suscripción a noticias llamada Apple News+, que está basado en la actual app Apple News y cuenta con la participación de un gran número de publicaciones y editores.

El nuevo servicio agrega contenido de pago de un gran número de fuentes bajo un pago único mensual. Apple ha destacado algunas de ellas en el evento de presentación como Los Angeles Times, The Wall Street Journal y otras.

El diseño de las publicaciones que se pueden leer en Apple News+ están perfectamente adaptados a la pantalla del iPhone y se ven especialmente bien en el iPad gracias a su gran pantalla. En algunos casos las publicaciones ofrecen curiosas portadas en movimiento.

Apple News+ sugiere al lector publicaciones en base a sus intereses, de forma que los usuarios puedan descubrir nuevos contenidos. Ahora bien, Apple ha dejado claro que no permite a los anunciantes hacer seguimiento de lo que lees.

El coste de este servicio es 9,99 dólares al mes y está disponible para todos los miembros de una misma familia gracias a Family Sharing, cada uno con sus propias publicaciones.

Este servicio estará disponible en Estados Unidos y Canadá y, en otoño, llegará a Europa comenzando por Reino Unido. Por el momento, no hay noticias de que vaya a llegar a España.