Leap Motion muestra una interfaz en Realidad Aumentada que parece sacada del despacho de Tony Stark

Si has estado viendo películas de Avengers en los últimos días como preparación para Avengers: Infinity War, posiblemente recuerdas las interfaces que utiliza Tony Stark para manejar sus ordenadores.

Aunque todavía estamos lejos de esas interfaces holográficas, una compañía parece estar sentando las bases del futuro hoy ya que Leap Motion ha mostrado la tecnología de Realidad Aumentada de su Proyecto North Star.

Leap Motion es conocida por su tecnología de reconocimiento de gestos pero, hace unas semanas, sorprendió a todos con un casco de Realidad Aumentada al que denomina Proyecto North Star. 

El último vídeo publicado por la compañía muestra “ventanas” que se colocan flotando en el espacio y que pueden ser desplazadas a voluntad del usuario.

Aunque el vídeo se vea como algo “natural” por lo acostumbrados que estamos a verlo en películas, es bastante impresionante que la interfaz detecte cuándo la mano está delante de una ventana y oculte la parte de la interfaz tapada por la mano. De igual forma, no se oculta nada cuando la mano está detrás de la ventana.

Si Leap Motion consigue convertir el Proyecto North Star en un producto pronto, habrá conseguido adelantarse a otras compañías que llevan años desarrollando interfaces como Microsoft.