Boeing 747: Las actualizaciones importantes aún se hacen mediante disquete

Uno pensaría que, dado que un avión vuela, la mejor forma de enviar actualizaciones es por el aire (OTA) — perdón por el chiste — pero la realidad es bastante diferente.

Con el Boeing 747, la forma de actualizar el software del avión es mediante un disquete. Una base de datos a bordo de los aviones de pasajeros, que se actualiza con mucha frecuencia, sigue utilizando los antiguos discos de 3.5″ para su actualización.

TE INTERESA:
El sistema ferroviario de San Francisco todavía utiliza disquetes de 5¼ pulgadas

Debido a la parada casi completa del tráfico aéreo, muchas compañías aéreas ya no permitían que sus máquinas volaran. British Airways aprovechó esta oportunidad para reducir la flota de modelos 747 existentes. Esto, a su vez, dio a los expertos en seguridad de Pen Test Partner (PTP) la oportunidad de escudriñar las entrañas de la máquina y grabar el recorrido en un video.

Como se puede ver en el vídeo, descubrieron algunos detalles técnicos interesantes como el «cargador de base de datos de navegación», un dispositivo para actualizar la base de datos de navegación cada 28 días mediante un disquete.

La unidad de disquete que se utiliza para las actualizaciones se puede encontrar detrás de una cubierta que se cierra durante el funcionamiento. A la derecha, está el compartimento para guardar los disquetes.

El uso de tecnología antigua no es inusual. Estados Unidos utilizó mucho tiempo antiguos disquetes para el control de misiles nucleares.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario