IA

Los expertos que advierten que muchas carreras que hoy se estudian quedarán obsoletas por la IA

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Mark Cuban, un famoso empresario estadounidense, dijo en 2017: «Inteligencia Artificial, aprendizaje profundo, aprendizaje automático – lo que sea que estés haciendo si no lo entiendes – apréndelo. Porque de lo contrario vas a ser un dinosaurio dentro de 3 años».

Ahora, Cuban ha dicho que la carrera universitaria más popular, la informática, tendrá muy poco valor en el futuro. ¿Por qué? Por la Inteligencia Artificial. «Dentro de veinte años, si eres un programador, puede que te quedes sin trabajo», dijo Cuban en una entrevista en el podcast Recode Decode con Kara Swisher.

Las crecientes capacidades de la IA están haciendo que muchos puestos de trabajo, no solo los que requieren programar, se queden obsoletos.

Esta semana, los guionistas de cine de Hollywood iniciaron una protesta con el desacuerdo sobre la participación de la IA en la escritura de guiones.

En el lado opuesto, la gente en Twitter argumenta que la necesidad de titulaciones en informática aumentará a medida que aumente la necesidad de entender estos sistemas. Aunque puede que no haya suficiente necesidad de trabajos técnicos simples que la IA puede realizar a través de varias herramientas, la comprensión del diseño detrás de los sistemas de IA todavía continuaría.

En una línea similar, Richard Baldwin, en un panel de la Cumbre de Crecimiento 2023 del Foro Económico Mundial, dijo: «La IA no te quitará el trabajo, será alguien que utilice la IA quien te lo quite».

A todo esto hay que añadir que las empresas están sustituyendo a personas por los trabajos que puede hacer la IA. IBM anunció recientemente que dejará de contratar para 7.800 puestos que pueden ser sustituidos por la IA.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario