Los Google Pixel ya pueden medir tu ritmo cardíaco con la cámara

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

Google anunció el mes pasado nuevas funciones para su aplicación Google Fit, que permiten a los usuarios medir su ritmo cardíaco y respiratorio utilizando las cámaras de sus teléfonos.

Tal y como se había prometido, la función comenzó a llegar ayer a los teléfonos Pixel de Google.

Para medir tu ritmo cardíaco, solo tendrás que mantener tu dedo sobre la lente de la cámara de la parte trasera del teléfono con una ligera presión. El teléfono detectará el pulso de la yema del dedo para medir el ritmo cardíaco.

Para utilizar Google Fit para medir tu frecuencia respiratoria, primero tendrás que apoyar el teléfono en una superficie estable. Una vez que estés sentado, coloca tu cabeza y tu pecho en el encuadre de la cámara selfie de tu teléfono.

Google Fit podrá medir los pequeños movimientos de tu pecho para calcular tu frecuencia respiratoria. Google recomienda que esperes unos minutos después de haber estado activo para obtener lecturas más precisas. También debes quitarte cualquier elemento que pueda cubrirte la cara, como mascarillas y sombreros.

Puedes guardar cada medición en la app Google Fit, lo que te permitirá controlar tus tendencias a lo largo del tiempo. Google también señala que las secuencias de vídeo de la cámara del teléfono utilizadas para medir la frecuencia cardíaca y respiratoria no se suben a sus servidores ni se almacenan en el dispositivo. En su lugar, se procesan completamente en tiempo real en tu teléfono.

Aunque la función se limita actualmente a los teléfonos Pixel, se espera que se amplíe a los teléfonos Android de otros fabricantes en algún momento de este año.

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
67%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario