Los iPhones, iPads y iPods más antiguos no son compatibles con la función Night Shift de iOS 9.3

iOS-9.3-Night-Shift-1024x570[1]

Tras siete versiones beta, iOS 9.3 ya está aquí, y ha llegado algunas funcionalidades interesantes pero probablemente la más comentada es Night Shift.

Esta funcionalidad modifica el tinte de color de la pantalla para eliminar la luz azul por la noche, lo que en teoría ayuda a dormir mejor. Lamentablemente, no todos los dispositivos podrán beneficiarse de esta funcionalidad.

Cualquier usuario de iPhone, iPad o iPod lanzado antes de finales de 2013 no podrá disfrutar de esra nueva funcionalidad. Los dispositivos que quedarán fuera serán el iPhone 5, el iPhone 5c, las primeras cuatro generaciones de iPad y muchas generaciones de iPod touch.

¿Qué tienen en común todos los dispositivos que se han quedado fuera? Apple ha desarrollado Night Shift utilizando código de 64 bits, lo que significa que cualquier dispositivo que no utiliza un chip A7 o posterior, no puede utilizarla.

Otra de las limitaciones que tiene el modo Night Shift es que no puede ser utilizado cuando tu iPhone o iPad está en modo de bajo consumo.

La razón no está clara, ya que aparentemente las pantallas deberían gastar menos energía con este modo activado y, por otro lado, es precisamente al final del día cuando los usuarios de iPhone e iPad andan peor de batería.   |  Fuente: Forbes

Quizás te interese

¿Se te ha bloqueado tu iPhone o iPad antiguo al actualizar a iOS 9.3? Ya tenemos la solución

La actualización a iOS 9.3 ha causado algunos problemas a los iPhones y iPads más …