¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Los manuales del LG Watch Style y LG Watch Sport desvelan sus funcionalidades de Android Pay y Google Assistant

El lanzamiento de los próximos relojes inteligentes de LG con Android Wear es inminente, y los últimos rumores sugieren que llegarán tan pronto como el 8 de febrero.

En los últimos días hemos podidos conocer sus especificaciones técnicas y aspecto, así como la caja en la que llegará el más clásico de los dos, el LG Watch Style. La filtración de hoy es un poco diferente a las anteriores, ya que en esta ocasión hemos tenido acceso a los manuales de usuario del LG Watch Sport y LG Watch Style gracias a Android Authority.

Estos manuales aportan algunos detalles desconocidos hasta ahora, como sus mecanismos de carga. El Watch Sport, como se puede ver en la imagen de la izquierda, se cargará de forma inalámbrica con una base similar a la del Moto 360, mientras que el Watch Style lo hará con una base magnética.

El LG Watch Sport será el primer reloj con Android Wear compatible con pagos móviles por NFC, lo que significa que podrás utilizar sistemas de pago como Android Pay desde el reloj.

En la guía del LG Watch Sport, Google explica que todo lo que tienes que hacer es lanzar la pantalla de Apps, pulsar Android Pay, y pulsar sobre la pantalla del reloj cerca del lector de tarjetas. También puedes pulsar el botón inferior del lado derecho para lanzar Android Pay rápidamente.

Los LG Watch Sport y Watch Style serán también los primeros dispositivos Android Wear que llevarán Google Assistant. Para lanzar este asistente en los nuevos relojes, bastará con decir “OK Google” o mantener pulsado el botón de encendido. Desde ahí podrás tomar una nota, enviar un mensaje de texto o email, o establecer una alarma o cuenta atrás.

También puedes pedir a Google Assistant que muestre el número de pasos que has caminado y tu ritmo cardíaco, si no te apetece ir a la app Google Fit y hacerlo manualmente.

Los manuales de usuario también muestran el interfaz básico Android Wear 2.0, explicando cómo moverte por los menús, cómo lanzar ciertas apps, e incluso cómo hacer llamadas.

» Manual del LG Watch Sport (W280A)

» Manual del LG Watch Style (W270)