Los nuevos chips de IBM tienen transistores más pequeños que una hebra de ADN

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

IBM ha presentado nuevos chips semiconductores con los transistores más pequeños jamás fabricados.

La nueva tecnología de 2 nanómetros permite introducir la asombrosa cifra de 50.000 millones de transistores en un chip del tamaño de una uña.

El estándar actual de la industria son los chips con transistores de 7 nm, y algunos dispositivos de gama alta, como los procesadores M1 de Apple o el Snapdragon 888 de Qualcomm, ya están fabricados en un proceso de 5 nm.

Los nuevos chips de IBM tienen transistores que miden sólo 2 nm de ancho, lo que es más estrecho que una hebra de ADN humano.

Esto significa que los transistores pueden ser colocados en un chip con una densidad mucho mayor que antes, aumentando la potencia de procesamiento del dispositivo y la eficiencia energética en el proceso.

IBM afirma que, en comparación con los actuales chips de 7 nm, los nuevos chips de 2 nm pueden alcanzar un 45% más de rendimiento o un 75% menos de consumo energético.

Esta tecnología podría dar un impulso al rendimiento de todo tipo de productos, desde la electrónica de consumo hasta el reconocimiento de objetos por parte de la IA o los tiempos de reacción de los vehículos autónomos.

Su ahorro de energía podría reducir la considerable huella de carbono de los centros de datos, o hacer que las baterías de los smartphones duren más tiempo con una sola carga.

Es probable que no veamos estos chips de 2 nm en la electrónica de consumo hasta el año 2023 como muy pronto, así que, por ahora, disfruta de las ventajas de los chips de 5 nm.

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario