Los protectores de pantalla de Samsung funcionarán con el lector de huella en pantalla del Galaxy S10 / S10+

Hace unos días vimos una imagen de un Samsung Galaxy S10 que llevaba un peculiar protector de pantalla con un recorte circular en la parte delantera para permitir el uso del escáner de huella dactilar integrado en la propia pantalla.

En su momento nos preguntamos si ese recorte iba a ser necesario en todos los casos o solamente en aquellos protectores demasiado gruesos.

Hoy una imagen filtrada de los protectores de pantalla oficiales del Samsung Galaxy S10 sugiere que permitirán el uso del sensor de huellas dactilares en pantalla sin necesidad de recortes. 

La imagen filtrada por Roland Quandt muestra cajas de los protectores de pantalla oficiales que Samsung venderá para el Galaxy S10e, el Galaxy S10 y el Galaxy S10+. El Galaxy S10e no tiene un sensor de huellas dactilares en pantalla sino que será el primer buque insignia de Samsung con un sensor lateral.

La imagen deja claro que los protectores de pantalla oficiales se aplicarán a la pantalla como cualquier otro protector de pantalla. Dado que no se pueden ver recortes en la parte delantera, parece que el sensor de huellas dactilares en pantalla funcionará incluso con el protector instalado

Sin embargo, aún está por ver si los protectores de vidrio templado funcionarán, ya que un fabricante llamado Whitestone ha afirmado recientemente que sólo su solución de vidrio templado funciona con el S10 y el S10+.

Un informe sugirió el mes pasado que Samsung podría preinstalar protectores de pantalla en los tres modelos del Galaxy S10, lo cual sería de ayuda para muchos usuarios.