Los smartphones Nokia ya no son los más agresivos matando apps en segundo plano

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Una queja común entre los usuarios de Android son los smartphones que matan prematuramente a las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano para “mejorar” la duración de la batería.

Casi todos los fabricantes hacen esto en cierta medida, algunos de forma más agresiva que otros.

A principios de este año, el equipo de Urbanandroid creó un sitio web llamado DontKillMyApp para mostrar a los fabricantes más agresivos con esta práctica y los smartphones Nokia de HMD Global estaban en lo más alto de la lista.

Desde entonces, HMD Global ha mejorado un poco las cosas y ahora los smartphones Nokia se encuentran en tercer lugar. La compañía estaba usando servicios de cierre de aplicaciones de Evenwell, pero recientemente han comenzado a deshabilitar el servicio en los dispositivos que se han actualizado a Android Pie.

HMD Global planea deshabilitar totalmente los servicios de cierre de aplicaciones de Evenwell en todos sus dispositivos, incluyendo los dispositivos más antiguos. Los nuevos teléfonos Nokia no se lanzarán con el software preinstalado.

Un miembro de HMD Global escribió un post para explicar la decisión de usar Evenwell. Antes de que Android Pie introdujera la funcionalidad Batería Adaptativa, no existía un enfoque universal para gestionar el rendimiento del sistema y escogieron a Evenwell como la solución. La Batería Adaptativa lo ha hecho de manera que ya no se necesita depender de software de terceros.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario