El sitio web DontKillMyApp muestra el ranking de fabricantes que matan más procesos en segundo plano para ahorrar batería

Google ha incorporado funcionalidades de ahorro de energía en Android como Doze y Adaptive Battery que han conseguido extender la duración de la batería haciendo una gestión eficiente de la batería.

Sin embargo, algunos fabricantes realizan una gestión todavía más agresiva de los procesos, cerrando aquellos que corren en segundo plano para reducir el consumo de energía.

Ahora el equipo de Urbandroid ha creado un sitio web informativo llamado DontKillMyApp.com en el que muestra un ranking de los fabricantes que emplean las tácticas más agresivas para limitar los procesos en segundo plano y prolongar la vida útil de la batería de sus teléfonos. 

Nokia está clasificada como la compañía más agresiva ya que HMD Global utiliza una aplicación llamada “Battery protection” en Android O y P que mata todos los procesos en segundo plano 20 minutos después de que la pantalla se apague. OnePlus ocupa el segundo lugar, seguido por Xiaomi, Huawei, Meizu, Sony, Samsung, HTC, Android stock y “otros proveedores”.

Las páginas de cada fabricante incluyen una explicación de cómo limita los procesos en segundo plano, así como de cómo los usuarios pueden tomar medidas para solucionar el problema por su cuenta, y qué pueden hacer los desarrolladores para ayudar a su causa.