Los usuarios de Android en Europa podrán elegir su navegador y buscador por defecto

Google ha anunciado en su blog que permitirá a los usuarios de Android de Europa elegir el navegador y motor de búsqueda por defecto.

Este anuncio llega después de que el año pasado la compañía fuera multada con 5.000 millones de dólares por la Comisión Europeo debido a la práctica de pre-instalar las apps de Google en teléfonos de terceros.

«Este implica preguntar a los usuarios de dispositivos nuevos y actuales de Android en Europa qué navegador y app de búsqueda prefieren utilizar,» ha explicado la compañía.

No está claro si esto se aplicará solo durante el proceso de configuración inicial o si todos los smartphones actuales recibirán una actualización que obligará a preguntar a los usuarios por este punto.

Hace unos meses Google también anunció nuevos modos de licenciamiento de sus apps para smartphones de terceros, incluyendo tres acuerdos separados para Chrome, Play Store y Search. Esto significa que los fabricantes pueden incluir Play Store sin verse obligados a incluir Chrome y Search.