Microsoft añade a Skype un traductor universal como el de «Star Trek»

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Alguna vez has soñado con tener el «traductor universal» de Star Trek y poder hablar con cualquier persona en su propia idiom? Gracias a Microsoft es posible que no tengas que esperar tanto como imaginas para disponer de él.

Microsoft ha presentado una nueva funcionalidad de Skype que permitirá traducción de idioma en tiempo real – sin ningún dispositivo adicional. Dos colegas de Microsoft, uno americano y otro alemán, probaron esta funcionalidad en la conferencia Re/Code que tuvo lugar en California.

Aunque hubo algunos pequeños errores gramaticales, el resultado global fue impresionante: a medida que cada persona terminaba de hablar Skype proporcionaba subtítulos y los leía en alto en el idioma preferido por el usuario.

«Ha sido el sueño de la humanidad desde que comenzamos a hablar y queríamos cruzar la frontera del idioma,» dijo Satya Nadella, el CEO de Microsoft.

La funcionalidad combina varios procesos: traducción, reconocimiento de voz y procesamiento del idioma. El equipo de investigación de Microsoft ha utilizado «redes neuronales artificiales para el reconocimiento de voz con un gran vocabulario.»

A medida que Skype escuche más conversaciones podrá incorporar jerga y lenguaje de la calle para crear traducciones que suenen más naturales. Por supuesto hay ciertos temas delicados de privacidad, pero no hay mejor fuente de datos para Microsoft que sus 300 millones de clientes.

Por ahora Microsoft solo planea lanzar esta funcionalidad en la versión de Windows de Skype. La versión beta, que solo funciona con unos pocos idiomas, saldrá a finales de este año. Más adelante se unirán más idiomas y el soporte de otras aplicaciones y dispositivos de Microsoft.  |  Fuente: Mashable

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario