Microsoft anuncia Surface Neo, un extraño PC con doble pantalla plegable

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Microsoft ha anunciado hoy un buen número de dispositivos Surface incluyendo Microsoft Surface Neo, un PC con doble pantalla que no llegará al mercado hasta finales del próximo año.

El Surface Neo es un PC formado por dos pantallas de 9 pulgadas unidas por una bisagra de «360 grados» y que ejecuta una nueva versión de Windows 10, denominada Windows 10X.

Microsoft ha destacado el diseño de la bisagra, que incluye microengranajes, un sistema de torsión y componentes más delgados que las hebras de cabello. Esto hace que el dispositivo sea un dos en uno, que se convierte en portátil o tablet.

El dispositivo tiene un grosor de 5,6 mm y pesa sólo 655 gramos. En muchos sentidos, se parece al Yoga Book de Lenovo, pero con dos pantallas LCD en lugar de una combinación híbrida de LCD y E-Ink.

Es posible conectar magnéticamente un teclado Bluetooth al Neo, ya sea en la parte superior o inferior de una de las pantallas estando abierto por completo. El teclado no cubre completamente la pantalla cuando está encima de ella, por lo que todavía queda una parte visible que se puede utilizar.

El espacio de pantalla libre cambia dependiendo de dónde se coloque el teclado. Si el teclado se encuentra en el borde inferior de la pantalla (más cerca del usuario), el resto de la pantalla muestra aplicaciones, herramientas de acceso rápido y mucho más. Cuando el teclado se acerca al borde más alejado, la pantalla se convierte en un trackpad.

Surface Neo ejecuta Windows 10X, un sistema operativo de Microsoft diseñado específicamente para dispositivos de doble pantalla. La breve demostración sobre el escenario muestra lo que parece ser un híbrido de Windows 10 de escritorio y de tablet, con nuevos controles y automatizaciones para la doble pantalla.

Por ejemplo, un lado del Neo mostraba una pantalla de menú con aplicaciones y programas usados recientemente, y al tocar en uno de ellos se abría la aplicación en la pantalla opuesta. Los usuarios pueden elegir ejecutar dos aplicaciones a la vez, una en cualquiera de las dos pantallas, o «extender» la aplicación a través de ambas pantallas.

Dentro del Surface Neo hay un nuevo chipset de Intel que Microsoft describe como una CPU híbrida con un motor de gráficos de 11ª generación diseñado específicamente para dispositivos de doble pantalla.

Por el momento, Microsoft no ha revelado más información y no parece probable que sepamos más hasta que se acerque su fecha de lanzamiento, en Navidades de 2020.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario