Microsoft sorprende con un nuevo smartphone Android plegable con doble pantalla

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Microsoft ha anunciado su regreso al mercado espacio de los smartphones a finales de 2020 con un smartphone «plegable» de doble pantalla que ejecuta Android.

TE INTERESA: Microsoft anuncia Surface Neo, un extraño PC con doble pantalla plegable

TE INTERESA:
Microsoft explica por qué el Surface Duo de 1.400 dólares no tiene NFC ni carga inalámbrica

El Microsoft Surface Duo es sólo un prototipo en este punto, pero el hardware es una mezcla entre el Samsung Galaxy Fold con pantalla plegable y el LG G8x ThinQ con una segunda pantalla.

A diferencia del Galaxy Fold, no cuenta con una gran pantalla plegable sino dos pantallas unidas por una bisagra. Por lo que podemos ver en las imágenes, las pantallas parecen tener marcos bastante amplios por encima y por debajo.

El diseño único de su bisagra permite que el teléfono se pliegue como un portátil, pero también se puede plegar completamente hacia atrás, lo que permite un factor de forma más pequeño al recibir llamadas.

Las dos pantallas de 5,6 pulgadas se pueden utilizar individualmente o como una sola pantalla de 8,3 pulgadas.

Microsoft ha mostrado varios casos de uso como la ejecución de cuatro aplicaciones a la vez (dos en cada pantalla) o utilizar una de las pantallas como un gran teclado. Actualmente el Surface Duo incorpora un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, pero es probable que se actualice a un nuevo chip cuando salga a la venta.

Aunque que el Surface Duo es un smartphone Android, Microsoft ha dejado claro que, antes que nada, es un dispositivo Surface, lo que significa que estará completamente integrado con Windows.

También añadió que «sabemos científicamente que serás más productivo en dos pantallas». Dado que todavía falta algo más de un año hasta que el Surface Duo salga a la venta en Navidades de 2020, Microsoft tiene tiempo de convencer a los desarrolladores de aplicaciones para que creen experiencias únicas que puedan aprovechar las dos pantallas del teléfono.

El anuncio del Surface Duo ha pillado a todo el mundo por sorpresa. En un mundo en el que las filtraciones están a la orden del día, no hay nada como anunciar un producto que no se va a vender hasta dentro de un año para mantenerlo en secreto.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario