Microsoft no permitirá instalar Windows 11 si no cumples los requisitos
Microsoft presentó Windows 11 hace unas semanas, causando bastante revuelo debido a que no todos los ordenadores que pueden ejecutar Windows 10 serán compatibles con Windows 11.
Microsoft ha establecido unos requisitos de hardware precisos que algunas máquinas bastante recientes no cumplen.
Microsoft acaba de dejar claro que no permitirá la instalación de Windows 11 en dispositivos que no pasen las comprobaciones de requisitos de hardware.
Microsoft explicó en una sesión de «pregúntame lo que quieras» (AMA) la política relativa a las actualizaciones a Windows 11. La compañía dejó claro que los nuevos requisitos de hardware han llegado para quedarse.
La razón según Aria Carley de Microsoft es que la compañía quiere ofrecer a los usuarios una seguridad de Windows mejor que nunca.
Sabemos que es una pena que algunos no vayan a poder optar a Windows 11. Pero lo mejor es recordar que la razón por la que lo hacemos es para que los dispositivos sean más productivos, tengan una mejor experiencia y una seguridad mejor que nunca para que puedan estar protegidos en esta nueva fuerza de trabajo.
Carley continuó diciendo que los administradores de TI y los usuarios no tendrán que molestarse en comprobar los requisitos de hardware de Windows 11. En su lugar, Windows comprobará automáticamente si la actualización de Windows 11 funcionará en la máquina.
Carley también explicó que los usuarios de Windows no podrán hacer trampas para instalar la actualización. No será posible modificar la directiva de grupo para permitir temporalmente la actualización.
La política de grupo no le permitirá eludir la comprobación de hardware para Windows 11. Vamos a seguir bloqueando la actualización de su dispositivo a un estado no compatible, ya que queremos asegurarnos de que sus dispositivos sigan siendo compatibles y seguros.
En todo caso, es posible que los usuarios experimentados encuentren formas de eludir los requisitos de hardware de Windows 11.
Ahora bien, no deberías buscar ningún tipo de descarga de Windows 11 que diga que funciona en cualquier dispositivo. Ya se stán produciendo ataques a usuarios de Windows con malware disfrazado de instalador de Windows 11.
Con el tiempo, al igual que como Windows 10, saldrá una versión lite o mini de Windows 11 que sea ejecutable en equipos con hardware poco recientes.