Microsoft presenta tres nuevos dispositivos Surface Pro 6, Surface Laptop 2 y Surface Studio 2

Microsoft ha presentado hoy actualizaciones importantes de tres de sus equipos, lo que demuestra el compromiso de la compañía con la fabricación de hardware. Hoy hemos conocido los nuevos Surface Pro 6, Surface Laptop 2 y Surface Studio 2.

Aunque Microsoft seguirá produciendo y vendiendo productos en su característico color platino, también ha añadido el negro, y tanto el Pro 6 como el Laptop 2 se pueden comprar en el atractivo color negro mate.

Además de las nuevas variantes de color, Microsoft ha eliminado la opción de 4 GB de RAM que persistía tanto en la línea Surface Laptop como en la Surface Pro. A día de hoy, 4 GB no es suficiente RAM, por lo que aplaudimos la decisión de Microsoft. 

Ahora los Surface Pro 6 y Laptop 2 vendrán con 8GB de RAM de base y pueden ser ampliados a 16GB opcionalmente. Los Surface Pro 6 y Laptop 2 vienen con procesadores de octava generación que comenzarán con el i5-8250U, pero se pueden actualizar al i7-8650U.

Por lo demás, estos dispositivos son prácticamente idénticos a los modelos del año pasado. Las mismas pantallas con relación 3:2, la misma tecnología táctil y, en el caso de Surface Pro, la misma bisagra.

Esto no es especialmente chocante ya que hay rumores de que la línea Pro va a tener un cambio de diseño significativo el año que viene.

Los Surface Pro y Laptop no han sido los únicos dispositivos que se han actualizado hoy. El Surface Studio, que se lanzó en 2016, tiene ahora un sucesor: el Surface Studio 2.

En el exterior, el Studio 2 es prácticamente idéntico al original: Un enorme ordenador con pantalla táctil dirigido a los usuarios más creativos. Los grandes se dan en el interior, y no son tan importantes como muchos quisieran.

El Studio original venía con una CPU Intel de 6ª generación y un procesador Nvidia 965M o 980M — procesadores móviles que, en lo que a Microsoft se refiere, combinaba perfectamente con la necesidad del Studio de tener una base pequeña.

El nuevo Studio 2 tiene una CPU de 7ª generación más rápida perteneciente a la serie móvil HQ destinada a cargas de trabajo que requieren una gran cantidad de CPU. Nos hubiera gustado ver procesadores HQ de 8ª generación, en lugar de optar por el procesador del año pasado.

En cuanto a la GPU, los chips 965M y 980M ya estaban algo anticuados cuando se lanzó el Studio original, por lo que habría sido una mala idea por parte de Microsoft mantenerlos para el Studio 2. En vez de eso, ha optado por los chips 1060 o 1070, que son son algunas de las GPU más rápidas que se fabrican actualmente para dispositivos móviles.

Microsoft también indica que la tecnología de la pantalla LED es diferente, lo que significa que la pantalla debería ser hasta 40 por ciento más brillante y ofrecer negros mucho más profundos y más ricos.

Afortunadamente, los precios de algunos de los nuevos dispositivos son los mismos que los de la generación anterior. El Laptop 2 comenzará en 1.000 dólares, y el Surface Pro 6 comenzará en 900 dólares. Todavía no conocemos los precios de Studio 2.