No es tu iPhone, es Apple Maps que está caído en todo el mundo [ACTUALIZACIÓN: Ya funciona]

Actualización 20:10: Parece que el problema ya está resuelto, según indica Apple en su página de estado de los servicios. En total, han sido algo más de 4 horas las que ha estado el servicio caído.

Apple Maps está experimentando una caída generalizada, según podemos leer en la propia página de estado de los servicios de Apple. Las rutas, navegación y búsquedas se están viendo afectadas por un problema que afecta a todos los usuarios en todo el mundo.

El problema ha comenzado cerca de las 3 de la tarde (hora española) y, por el momento, no ha sido solucionado. La caída afecta a Apple Maps en todas las plataformas, incluyendo iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y CarPlay. 

Si bien Apple anunció hace unos días que CarPlay será compatible con apps de navegación de terceros con iOS 12, eso no es posible a día de hoy por lo que, si tienes un coche con CarPlay, tendrás que recurrir a ver otra app en el propio teléfono para llegar a tu destino.

Apple no ha dado ninguna explicación sobre cuál es la causa de este problema ni cuándo espera que se solucione, pero estaremos atentos a la información de su web.