No todos los teléfonos Lumia recibirán Windows 10 ni soportarán todas las funcionalidades

Windows 10

En el evento que tuvo lugar el miércoles, Microsoft presentó Windows 10 y reveló cómo se vería el nuevo sistema operativo en los teléfonos Lumia. La compañía ha prometido lanzar una versión preliminar en algún momento del próximo mes para que los dueños de teléfonos Windows Phone puedan probarlo.

En una actualización del blog oficial, Microsoft ha aclarado que el anuncio no significa que todos los dispositivos Lumia vayan a recibir Windows 10, y que aquellos que lo hagan no soportarán necesariamente todas las funcionalidades presentadas.

La aclaración proviene de Chris Weber, Vice President de Ventas de Microsoft Mobile Devices, quien afirma que el objetivo de Microsoft es que “la mayoría de los teléfonos Lumia con Windows Phone 8 y 8.1” reciban la actualización.

También apunta a que no todos los teléfonos que reciban la actualización soportarán todas las posibles funcionalidades de Windows 10. Algunas requerirán hardware avanzado, por lo que no estarán disponibles.

Esto no es extraño ya que es bastante habitual que los modelos más antiguos no soporten todas las funcionalidades software de los modelos más modernos. Algunos de los primeros dispositivos Windows Phone 8 ya tienen dos años, por lo que posiblemente no tengan el hardware necesario.

Quizás te interese

ASUS, HP y Lenovo serán los primeros en lanzar portátiles con Windows 10 corriendo sobre Snapdragon 835

Qualcomm ha anunciado hoy los tres primeros fabricantes de hardware que desarrollarán PCs con procesador …