OnePlus habla sobre los dispositivos que veremos (y no veremos) en 2019

Pete Lau, el CEO de OnePlus, ha concedido recientemente una entrevista con a PCMag.

El motivo principal de la entrevista era la promoción de la nueva edición McLaren de OnePlus 6T, que ha sido presentada hoy. La nueva versión del último smartphone OnePlus cuenta con 10GB de RAM, 256GB de almacenamiento, y viene con un cargador de 30W que le da energía para un día en sólo 20 minutos.

La edición McLaren es mucho más cara que la edición normal – 699€ en comparación con 549€. Sin embargo, OnePlus no está demasiado preocupado por el precio ya que el OnePlus 6T parece estar vendiéndose mejor que cualquier otro dispositivo anterior.

Algunos hubieran pensado que el OnePlus 6T no funcionaría tan bien como el OnePlus 6, considerando que carece de un conector para auriculares. Lau admite que quitar el conector de auriculares fue «una decisión muy dolorosa», pero que había que dejar espacio para una batería más grande. 

Hablando de baterías, Lau dice que la capacidad de la batería es la principal razón por la que no vemos un smartphone OnePlus más pequeño. Lau lo explica así: «Veo mucha demanda [de teléfonos más pequeños]. Pero mirando a la industria, la tecnología de las baterías no ha cambiado demasiado a lo largo de todos estos años. Si pudiéramos resolver el problema de la batería, haríamos uno más pequeño».

Hacer un teléfono más pequeño requeriría hacer la batería más pequeña, lo que haría que el teléfono no durara tanto tiempo con una sola carga. Ese es un compromiso que OnePlus no está dispuesto a hacer ahora mismo, así que no parece que vayamos a ver un smartphone compacto de OnePlus en 2019.

Es probable que todos los smartphones de OnePlus de 2019 lleven el procesador Qualcomm Snapdragon 855. Con ese chipset llegarán algunas nuevas capacidades de cámara, una de las cuales tiene a Lau muy emocionado.

Aparentemente, será posible editar los fondos de las fotografías en el smartphone coo si estuvieras delante de una pantalla verde. Los detalles son escasos por el momento, pero Lau dijo: «Cuando vuelva a China, hablaré [con Qualcomm] para averiguar los detalles de cómo podríamos conseguirlo».

OnePlus sorprendió a todos a principios de este año cuando anunció que lanzará un televisor inteligente en algún momento de 2019. El televisor 4K LED tendrá un fuerte enfoque en Smart TV, probablemente se parecerá más a una gran pantalla inteligente que a un televisor normal.

Lau reafirmó que la televisión está en camino, pero que no tiene más detalles por ahora. «Aún no tenemos fecha de lanzamiento», dijo. «No lo lanzaremos hasta que creamos que está listo y perfecto.»