¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

OnePlus no confía demasiado en la seguridad de su sistema de reconocimiento facial

El OnePlus 5T ha sido anunciado hoy mismo y, al igual que el iPhone X, permitirá a los usuarios desbloquear sus teléfonos con un nuevo sistema de reconocimiento facial llamado Face Lock.

Durante la presentación, la compañía ha mostrado lo rápido que se desbloquea el teléfono y ha asegurado que el sistema funciona incluso si llevas puesto algún complemento.

Sin embargo, sus creadores admiten que no es tan seguro como la huella dactilar, ya que la compañía ha explicado que para ciertas tareas delicadas, como los pagos móviles, los usuarios no podrán hacer uso del reconocimiento facial sino que tendrán que recurrir al lector de huella.

Esto contrasta con el sistema Face ID de Apple que ha reemplazado por completo a Touch ID en el iPhone X ya que, según la compañía, es mucho más seguro que la huella dactilar.

En cualquier caso, es una buena noticia ver que OnePlus ha implementado dos opciones de seguridad biométrica en lugar de únicamente la huella dactilar. Si el reconocimiento facial funciona bien, puede ser una buena solución para desbloquear el teléfono aunque no sea tan segura como la huella.