¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El OnePlus 5T ya es oficial con pantalla Full View de 6″ y una nueva cámara dual

Tras multitud de filtraciones (y algún que otro unboxing antes de tiempo), OnePlus ha presentado esta tarde el esperado OnePlus 5T.

 

Diseño: La moda de las pantallas sin apenas marcos llega a OnePlus

El nuevo smartphone se diferencia de su sucesor en varios aspectos, pero el más destacable es el diseño.

El OnePlus 5T llega con un chasis de aluminio en el que destaca su gran pantalla de 6″, con ratio de aspecto 18:9, que está rodeada por unos marcos bastante estrechos por encima y por debajo. El ratio de pantalla-a-cuerpo resulta ser 80,5%, por lo que su tamaño es similar al del OnePlus 5.

Este cambio de diseño ha llevado a OnePlus a desplazar el lector de huella a la parte de atrás, y ahora permite el uso de gestos.

OnePlus también ha añadido reconocimiento facial al teléfono, que según la compañía funciona extremadamente rápido y bastante seguro — aunque no lo suficiente para que pueda ser utilizado en apps con información sensible.

 

Pantalla: Más grande, más alargada e igual de nítida

La pantalla cuenta con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles), por lo que no tiene una densidad de píxeles tan elevada como otros smartphones estrella. En la práctica, sin embargo, sus 401 ppp deberían ser más que suficientes para cualquier usuario, salvo que pretendas utilizar el teléfono con un casco de Realidad Virtual.

La pantalla es de tipo AMOLED, como en los modelos anteriores, y cubre el espacio de color estándar DCI-P3, que es bastante más amplio que el estándar sRGB. Esperemos que esta vez no haya tantos problemas con la calibración de los colores como los que hubo con el OnePlus 5. La pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 5.

La pantalla ha sido mejorada para mejorar la legibilidad bajo la luz del sol. Algunos parámetros como el contraste se ajustan para que la pantalla se vea bien en cuatro escenarios: en la galería, al tomar una foto, al grabar un vídeo y al jugar.

 

Rendimiento: Una bestia sin sorpresas

En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 835 y, en función de la variante, con 6GB de RAM LPDDR4 y 64GB de almacenamiento UFS 2.1 o, como alternativa, 8GB y 128GB. Sin duda son unas especificaciones muy potentes, a la altura de otros smartphones estrella.

La batería es de 3.300 mAh, una cantidad que a priori no parece muy elevada para una gran pantalla, pero tendremos que ver cómo se comporta en la práctica. Por supuesto, cuenta con carga rápida Dash Charge y un puerto USB Tipo-C. Hablando de puertos, el OnePlus 5T llega con conector de auriculares tradicional de 3.5mm.

El altavoz del OnePlus 5T está colocado en la parte de abajo, y cuenta con tres micrófonos para cancelación de ruido. Si prefieres usar unos auriculares o altavoz externo, te alegrará saber que soporta Bluetooth 5.0 con aptX y aptX HD. En cuanto a conectividad, cuenta también con WiFi 802.11a/b/g/n/ac a 2.4/5GHz y NFC.

OnePlus ha anunciado también algunas mejoras de su software OxygenOS, como Parallel Apps para “clonar” una app o OnePlus Switch para facilitar la migración desde otro smartphone.

En cuanto a la versión de Android, el OnePlus 5T llegará con Android Nougat pero recibirá la Open Beta de Oreo a finales de año.

 

Fotografía: Doble cámara pensada para escenas con poca luz

En el aspecto fotográfico, el OnePlus 5T posee una cámara doble. La cámara principal  es idéntica a la del OnePlus 5 con un sensor Sony IMX 398 de 16MP con apertura f/1.7 y longitud focal de 27.22mm.

La cámara secundaria ya no es teleobjetivo sino que posee un sensor Sony IMX376K de 20MP con apertura f/1.7 y la misma longitud focal 27.22mm. Según OnePlus, esta segunda cámara tiene como objetivo capturar imágenes con poca luz.

Por debajo de una iluminación de 10 lux, el teléfono conmuta automáticamente a esta cámara secundaria. Según explica OnePlus, la cámara secundaria viene equipada con la Tecnología Píxel Inteligente que junta 4 píxeles en uno para reducir el ruido en condiciones de poca luz

Por otro lado, la cámara principal es capaz de grabar vídeo 1080p a 60fps y 4K a 30fps, en todos los casos con estabilización electrónica (EIS).

Gracias a la configuración de cámara dual, el OnePlus 5T puede recrear el efecto de poca profundidad de campo (bokeh) propio de las cámaras réflex. Este modo de disparo, conocido como Modo Retrato, ha sido mejorado para ofrecer un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

La cámara frontal cuenta con un sensor Sony IMX 371 de 16MP con apertura f/2.0, capaz de grabar vídeo 1080p a 30fps. Cuando la luz escasea, la pantalla puede iluminarse para suplir la ausencia de flash.

 

Disponibilidad y precio

El OnePlus 5T sale a la venta el 21 de noviembre en Europa y América del Norte. Su precio es 499 euros (64GB) / 559 euros (128 GB)

 

Especificaciones técnicas

Pantalla 6.01″ Full HD+ AMOLED 18:9
2.5D Gorilla Glass 5
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
Memoria RAM 6/8 GB LPDDR4X
Almacenamiento 64/128 GB UFS 2.1
Batería 3.300 mAh. Dash Charge 5V/4A
Sistema operativo Android 7.1.1 con OxygenOS
Cámara principal 16MP Sony IMX398 f/1.7 27.22mm
20MP Sony IMX376K f/1.7 27.22mm
Dual LED Flash
Vídeo: [email protected], [email protected], [email protected]
Cámara frontal 16MP Sony IMX371 f/2.0
Vídeo: [email protected]
Dimensiones 156.1 x 75 x 7.3mm
162 gramos
Material Aluminio anodizado
Puertos USB 2.0 Tipo-C, SIM dual, Audio 3.5mm