OnePlus quiere revolucionar la gama media con el nuevo OnePlus X

oneplus x

OnePlus X, el tercer teléfono de OnePlus, ya está aquí. Es además el más barato de los tres teléfonos que ha lanzado la compañía con un precio de 269 euros. A partir del 24 de noviembre también habrá una versión más premium con una cubierta trasera cerámica que costará 369 euros y que tendrá un stock limitado a 10.000 unidades.

El OnePlus X llega con un marco de metal y cristal en la parte de delante y atrás. El dispositivo posee una pantalla AMOLED Full HD de 5″, ligeramente curvada (2.5D), y con Gorilla Glass 3.

En su interior encontramos el procesador Snapdragon 801 con cuatro núcleos, 3GB de RAM (también habrá una variante de 2GB de RAM en China), y 16GB de almacenamiento interno ampliable hasta 128GB.

Oneplus-X-images-4[1]

Incorpora una ranura híbrida de SIM que es compatible con una configuración dual SIM standby pero que también permite insertar una tarjeta micro-SD en lugar de la segunda SIM.

El dispositivo lleva una cámara trasera de 13MP con una apertura de f/2.2 y enfoque por detección de fase que es capaz de enfocar en solo 0,2 segundos. Aunque la cámara de 13MP del OnePlus 2 puede grabar vídeo 4K, la cámara del OnePlus X está limitada a grabación Full HD. La cámara frontal es de 8MP y tiene una apertura de f/2.4.

El OnePlus X cuenta con una batería de 2.525 mAh que dura un día completo. Lleva la capa Oxygen OS sobre Android 5.1.1 Lollipop y será actualizado a Anroid 6.0 Marshmallow. No cuenta con un botón de Inicio pero sí que posee el interruptor lateral para silenciar las alertas sin encender la pantalla.

No lleva el puerto USB Tipo-C que vimos en el OnePlus 2 sino que ha optado por un puerto micro-USB. El teléfono es muy delgado, solo 6.9 mm, y tan solo pesa 138 gramos (variante Onyx) o 160 gramos (variante Cerámica).

El dispositivo saldrá a la venta el 5 de noviembre en Europa, y se comercializará a través de un sistema de invitaciones como el OnePlus One y OnePlus 2.

Oneplus-X-images-1[1]

Quizás te interese

Ya puedes hacerte con un OnePlus X sin invitación

Cuando OnePlus llegó al mercado en 2014, hubo mucha agitación ya que la marca ofrecía …

  • Creo que el puerto es micro usb “normal” no type c