Oppo anuncia Realme 2 con pantalla 19:9 de 6.2″, lector de huella y doble cámara por poco más de 100 euros

El Realme 1 fue un smartphone que ofrecía un buen número de características por el precio que tenía pero también llegaba con algunas ausencias importantes. Ahora, menos de seis meses después del lanzamiento del primer teléfono, tenemos un sucesor: Realme 2.

Una de las mayores ausencias en el primer teléfono fue el escáner de huellas dactilares, ya que la marca optó por utilizar el reconocimiento facial en su lugar. Lamentablemente, el desbloqueo facial basado en cámara no es lo suficientemente seguro para ciertas transacciones, inicios de sesión de aplicaciones bancarias y otras tareas. Por suerte, el Realme 2 ahora ofrece un escáner de huellas dactilares trasero.

La segunda incorporación importante es una configuración de doble cámara en la parte posterior (13MP+2MP) con enfoque por detección de fase, a diferencia del primer teléfono con una sola cámara de 13MP. También tenemos una cámara para selfies de 8MP, que refleja la resolución del teléfono original. 

Por lo demás, Oppo también ha mejorado la batería, pasando de los 3.410 mAh del Realme 1 a una batería de 4.230 mAh en el nuevo teléfono.

Desgraciadamente, la potencia supone un paso atrás en comparación con el Realme 1, ya que el nuevo teléfono utiliza un conjunto de chips Snapdragon 450 de gama baja en lugar del procesador MediaTek Helio P60.

El Oppo Realme 2 estará disponible en variantes de 3 GB de RAM/32 GB y 4 GB/64 GB. Todavía no hay un modelo de 6GB/128GB como el Realme 1, aunque quizás veamos un modelo Pro en el futuro.

También está presente una pantalla 19:9 de 6,2″, ligeramente más grande que la pantalla de 6″del modelo original, y con una muesca en la parte superior. La pantalla también muestra una disminución en la resolución, desde el panel Full HD+ del primer teléfono hasta una pantalla de 1.520 x 720.

En cuanto al precio, el modelo de 3 GB/32 GB estará disponible por 8.990 rupias (~110€), mientras que el modelo de 4 GB/64 GB tiene un precio de 10.990 rupias (~134€). El teléfono sale a la venta a partir del 4 de septiembre.

La compañía también confirmó que el Realme 2 estará disponible fuera de la India, aterrizando en mercados no especificados en Oriente Medio y el Sudeste Asiático. Por el momento no se le espera en nuestra región.