💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]

OPPO se compromete a dejar de alterar el rendimiento de sus smartphones al detectar benchmarks

Hace unas semanas, ULMark, desarrollador de las populares herramientas 3DMark y PCMark, eliminó dos smartphones de la marca china Oppo — Oppo Find X y Oppo F7 — de los resultados de sus benchmarks.

La razón que llevó a ULMark a tomar esta decisión fue descubrir que los smartphones de Oppo incrementan de forma artificial el rendimiento del teléfono al detectar la ejecución de aplicaciones de benchmark por su nombre.

Ahora, OPPO ha reconocido que su “estrategia de optimización de sistemas incluye la detección de nombres de paquetes de software de aplicación”. 

No obstante, afirma que esto es solo un aspecto de una “estrategia de optimización de sistemas multidimensional que también detecta la velocidad de fotogramas, las operaciones táctiles, las operaciones de lectura/escritura de archivos, la reproducción de sonido, el uso de la red, el consumo de energía, la temperatura y la carga de CPU/GPU en tiempo real.”

En cualquier caso, OPPO ha decidido “cancelar la detección de nombres de paquetes para los benchmarks.” En el futuro, explica OPPO, los recursos del sistema se asignarán únicamente en función de la solicitud de la aplicación.

Además, OPPO ha revelado que dará a los usuarios acceso al modo Performance que incrementa notablemente el rendimiento, aunque suponemos que lo hace a costa de un elevado consumo de batería y calentamiento.

💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]