Photoshop ya corre de forma nativa en los Mac con chip M1… ¡y vuela!

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

El software más popular de edición de imágenes ya funcionaba bien en los ordenadores con chip M1 de Apple a través de la emulación Rosetta 2, pero a partir de ahora funcionará aún mejor.

Adobe ha actualizado Photoshop para que corra de forma nativa sobre el chip ARM de Apple, lo que hace que se ejecute 1,5 veces más rápido en los Mac con chip M1 según la compañía.

Las mejoras de rendimiento que ofrece la última actualización de Photoshop se notan especialmente al arrancar Photoshop, al ejecutar herramientas intensivas como el «relleno según el contenido» y al guardar o abrir documentos.

Dicho esto, Adobe ha dejado fuera de la última versión de Photoshop algunas funciones como la de «invitar a editar documentos en la nube» y la de «sincronización de preajustes», por lo que es posible que quieras evitar la actualización si dependes de dichas funciones.

Aunque la actualización de Photoshop pierde dos características que deberían volver a través de una futura actualización, también gana una nueva función de «súper resolución» a través del plugin de Camera Raw.

La herramienta de «superresolución» permite mejorar instantáneamente las imágenes de baja calidad con la ayuda de la IA. Adobe dice que la «súper resolución» llegará finalmente a Lightroom y Lightroom Classic.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario