¿Por qué las cámaras del iPhone están dispuestas en triángulo?

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Cuando Apple presentó el primer iPhone con triple cámara, el iPhone 11 Pro, podría haber optado por colocar las cámaras en vertical, como el Huawei P30 Pro, o en horizontal, como el Galaxy S10.

Pero no, Apple se decantó por un triángulo. Y no es una decisión arbitraria.

TE INTERESA:
iPhone 13 Pro: Un solo minuto de vídeo ProRes en 4K ocupa 6 GB

¿Te has fijado en que el iPhone tienen la capacidad de pasar de una lente a otra sin que apenas notes el cambio? Este vídeo lo muestra claramente.

 

Esto no hubiera sido posible si la disposición de las cámaras en el iPhone no formara un triángulo. En un triángulo, la distancia de las cámaras entre sí es la mínima y, además, es la misma. Por tanto, independientemente de a qué cámara cambies, se da el menor cambio posible en la composición.

Esto significa que obtienes transiciones menos abruptas tanto en el modo de foto como en el de vídeo. Por supuesto, Apple también ha hecho algo de magia con el software para que la transición sea realmente suave.

No ocurre lo mismo con smartphones donde las cámaras están situadas en horizontal o vertical, como el Google Pixel 6 Pro.

La cámara del extremo izquierdo del Pixel 6 Pro es la principal. Luego tenemos la cámara ultra gran angular en el centro y la lente de zoom periscópico 4X en el extremo derecho. Como se puede comprobar en este víeo, esto provoca un cambio notable en la composición de la imagen al cambiar de lente.

 

 

Quizá te preguntes cómo se maneja el cambio de lentes en un teléfono con más cámaras y más distancias focales con las que jugar. Samsung tiene el ejemplo perfecto con el Samsung Galaxy S21 Ultra, que viene con cámaras ultra gran angular, primaria, 3X y 10X.

Si Samsung hubiera seguido el camino del Pixel 6 Pro, habría creado disparidades aún mayores que en el teléfono de Google, ya que ahora al cambiar de la cámara ultra gran angular a la de 3X o 10X, se habría desplazado el campo de visión hacia el extremo.

 

Obviamente, no se puede formar un triángulo con cuatro cámaras, así que Samsung ha tomado prestada la disposición de las cámaras del P40 Pro+ de Huawei.

Samsung ha encontrado un punto intermedio colocando la cámara 3X fuera del eje, junto a la cámara principal, que se sitúa entre la ultra gran angular y la cámara periscópica 10X. De este modo, las cámaras crean una forma irregular, pero si se desmontara el Galaxy, nos daríamos cuenta de que Samsung ha conseguido formar dos triángulos más pequeños.

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
31%
Feliz
13%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
6%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario